Instituto de Ecología y Ambiente Humano

* * * * *
»   Inicio > Líneas de Investigación

Líneas de Investigación

Vínculos Humanidad Naturaleza

Estudios interdisciplinarios que abordan la discusión filosófica y ético-epistemológica del marco teórico de la biología, el cambio global y el rol de la humanidad como actora y directora de procesos en los sistemas naturales de los cuales es parte, como marco conceptual que articula los diferentes proyectos de investigación y acciones específicas.


Ingeniería Ambiental

Fitorremediación de suelos contaminados. Se está investigando la capacidad de especies nativas en la remediación de suelos contaminados. Actualmente, dada la problemática local, los estudios se centran en contaminación con Boro y con petróleo y sus derivados.


Ecología y Conservación

Desde 1995 se viene trabajando en la Quebrada de San Lorenzo en ambientes de bosques subtropicales con estudios de dinámica de poblaciones e interacciones entre especies, abarcando posteriormente otros ambientes y procesos como el de las invasiones biológicas y pérdida de biodiversidad, aspectos de fundamental relevancia en los estudios vinculados con los componentes del cambio global.


Ambiente y Calidad de vida

Repercusiones de las transformaciones del medio sobre la calidad de vida: indicadores de salud, socio económicos y ambientales. Epidemiología ambiental, diseño de intervenciones. Ecología Urbana: Monitoreo, evaluación, gestión y recuperación de ambientes urbanos. En el campo de la ecología urbana se han presentado propuestas de proyectos para la recuperación y restauración de ambientes ribereños.

 

* * * * *
ISSN(web) 2422-7250

Powered by CMSimple| Template: ge-webdesign.de| Login