Tesis de grado y post-grado

Tesis de postgrado

Tesis de Maestría en Filosofía Contemporánea, orientación Etica.
Maestranda: Prof. Ana Silvia Simesen de Bielke.
Directora: Dra Marta L. de Viana, Co- Director: Jorge Lovisolo
Tema: Tierra, Naturaleza, Mujer. Universidad Nacional de Salta, Facultad de Humanidades. Res.H. 481/03, 1417/04 y 272/05.

Tesis de Maestría en Derechos Humanos.
Maestranda: Ing. Mabel Martínez.
Directora: Dra. Marta L. de Viana
Tema: El derecho al agua en comunidades campesinas de El Quebrachal, Provincia de Salta. RES. H.Nº 137-10. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Salta.

Beca Interna de Investigación Científica para Graduados de Perfeccionamiento (BIP) del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta,
Becaria: Lic. Claudia Paola Cardozo.
Tema: Vínculos Humanidad – Naturaleza: Contaminantes atmosféricos y Salud.
2007 a 2009.
Directora: Dra Marta L. de Viana.

Beca de Iniciación a la Investigación para Graduados (BII) del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta
Becaria: Ing. Eugenia Mabel Giamminola
Tema: Distribución geográfica, descriptores morfológicos y conservación de Anadenanthera colubrina var. Cebil (Vell.) en el NOA. 2014 – 2017
Directora: Dra. Marta L. de Viana

Beca interna doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
Becaria: María Manuela Urtasun
Tema: Especies con potencialidad agroindustrial: caracterización morfológica, química, conservación y distribución de las dos especies del género Vasconcellea presentes en el noroeste argentino.2015-2020
Directora: Marta L. de Viana

Beca interna doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
Becaria: Carola Yanina Lamas
Tema: Revalorización de productos forestales no madereros del NOA: caracterización, aprovechamiento y conservación de Solanum betaceum Cav. Tesis de doctorado.
.2018-2023
Directora: Marta L. de Viana

 

Tesis de grado

Tesinas aprobadas en la Carrera Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Tesista: Cecilia Morales Poclava.
Tema: Fragmentación de la región Chaqueña: influencia de las actividades humanas en una zona del Chaco Salteño. Facultad de Ciencias Naturales. UNSa. R-DNAT-2006-482.
Directora: Marta L. de Viana

Tesista: Silvia del Milagro Albarracín.
Tema: Fitorremediación: Evaluación del potencial de especies nativas en la remediación de suelos contaminados con boro. Facultad de Ciencias Naturales. UNSa. R-DNAT-2005-179. R-DNAT-2007-0723.
Directora: Marta L. de Viana

Tesista: María Jesús Mosciaro.
Tema: Determinación del comportamiento de almacenaje de dos especies arbóreas nativas Erythrina falcata y Tecoma garrocha para su conservación en bancos de germoplasma. UNSa. R-DNAT-2007-0264 y R-DNAT-2007-1268.
Directora: Marta L. de Viana

Tesista: Marcelo Nahuel Morandini.
Tema: Conservación de Germoplasma en Pterogyne nitens y Prosopis ferox: un aporte a la sustenatbilidad de los recursos naturales. Facultad de Ciencias Naturales. UNSa. R-DNAT-2007-03978 y R-DNAT-2008-1167. Calificación 10 (diez).
Directora: Marta L. de Viana

Tesista: Eugenia Mabel Giamminola.
Tema: Conservación de recursos fitogenéticos nativos: Prosopis nigra y Zizyphus mistol. Facultad de Ciencias Naturales. UNSa. R-DNAT-2009-257. Calificación 10 (diez).
Directora: Marta L. de Viana

Tesista: Emmanuel Tomanek.
Tema: Evaluación de técnicas para determinar contenidos de humedad de semillas de árboles nativos. Facultad de Ciencias Naturales. UNSa. R-DNAT-2010-583. Calificación 10 (diez).
Directora: Marta L. de Viana

Tesista: María Manuela Urtasun
Tema: Conservación ex situ de semillas de 5 especies arbóreas nativas: tolerancia al ultra secado y a la temperatura de almacenamiento. Facultad de Ciencias Naturales. UNSa. R-DNAT-2012-1722. Calificación: 10 (diez)
Directora: Eugenia Mabel Giamminola

Tesista: Carola Yanina Lamas
Tema: Conservacion de la biodiversidad a largo plazo: variabilidad intra e interpoblacional de descriptores morfológicos de A. colubrina en dos poblaciones de diferente altitud. R-DNAT-2014-0926. Calificación: 10 (diez)
Directora: Eugenia Mabel Giamminola

Tesista: María Fernanda Crespo
Tema: Especies invasoras en la Reserva Municipal de San Lorenzo, Salta, Argentina: Linea de base para su manejo y control. R-DNAT-2014-0710. Calificación: 10 (diez)
Directora: Eugenia Mabel Giamminola

Tesista: Johanna Croce.
Tema: Aplicación de los sistemas de información geográfica para el manejo y conservación a largo plazo de Vasconcellea quercifolia (A.St.-Hill) Hieron y Vasconcellea glandulosa Pav.Ex A.DC. Facultad de Ciencias Naturales, UNSa. R-DNAT-2016-0215.
Directora: M. Manuela Urtasun.

Tesista: Isabel Cornejo.
Tema: Depredación predispersiva en las semillas de las tres especies del género Erythrina sp en el noroeste Argentino.
Directora: Marta L. de Viana.

Tesista: Mayra Elizabeth Tapia.
Tema: Tolerancia a la desecación de las semillas de dos especies de cactáceas del Noroeste de Argentina: Trichocereus atacamensis (Phil.) Backeb y Denmoza rhodacantha (Salm-Dyck) Britton & Rose para su conservación ex-situ y a largo plazo. Facultad de Ciencias Naturales, UNSa.
Directora: Marta L. de Viana.

Tesista: María Virginia Chirilá.
Tema: Comparación de características morfológicas de frutos y semillas de Trichocereus atacamensis (Phil.) Backeb en poblaciones a diferente altitud. Facultad de Ciencias Naturales, UNSa. RDNAT-2017-1188.
Directora: Marta L. de Viana.

Tesista: Gabriela Vallejo.
Tema: Conservación ex situ en bancos de germoplasma: varibilidad intra e inter poblacional de frutos y semillas de tres poblaciones de Vasconcellea quercifolia (A.St.-Hill) Hieron. Facultad de Ciencias Naturales, UNSa. R-DNAT-2018-0115. En ejecución.

Directora: M. Manuela Urtasun.