Banco de Plantines de Especies Nativas

* * * * *
»   BPEN

BPEN

Los bancos de plantines son lugares donde se mantienen plántulas en condiciones óptimas para su normal desarrollo con el objetivo que puedan ser empleados en programas de forestación, restauración de áreas degradadas, reforestación, parquizaciones y en la realización de estudios relacionados con el crecimiento, la supervivencia, la susceptibilidad a patógenos, entre otras actividades.

El avance de la frontera agropecuaria, la creciente fragmentación de los ambientes naturales, los desmontes, las extracciones selectivas y la erosión genética de las especies remanentes, influyeron en la iniciativa de la organización del Banco de Plantines de Especies Nativas (BPEN) dependiente del Instituto de Ecología y Ambiente Humano (INEAH).
Este banco de plantines fue creado en el año 2007 y se abastece de las plántulas provenientes del BGEN que se obtienen al final de cada ensayo de germinación. El número de plántulas depende principalmente del diseño de los experimentos, los tratamientos que se aplican y la viabilidad de las semillas.

Sitio principal

INEAH

* * * * *
ISSN(web) 2422-7250

Powered by CMSimple| Template: ge-webdesign.de| Login