Proyectos

I.- Crecimiento en DAB y altura en plantines de 9 especies arbóreas nativas del BPEN INEAH
Integrantes: Tapia Mayra, Carola Lamas, Laura Huaranca, Ayelén Carrizo, Alejandra Ortega, Ana Moreyra, Rita Díaz, Luis Rodriguez, Leandro Carrizo, Marcelo Morandini, Eugenia Giamminola, Marta L. de Viana.

En general, el crecimiento de las especies arbóreas se estima a partir de estudios dendrométricos realizados en individuos adultos y el crecimiento en los primeros estadios está poco documentado. El objetivo de este proyecto es evaluar el crecimiento en diámetro y altura de los plantines menores de 5 años de edad mantenidos en el BPEN.

 

 

 

Tasa de crecimiento promedio anual en DAB y altura (promedio ± E.E.)


II.- Microhimenópteros (Insecta: Hymenoptera) asociados a agallas en tallos Handroanthus impetiginosus (Mart. ex DC.)Mattos

En las plantas de lapacho del BPEN, se registraron agallas caulinares (Fig. 1), lo que motivó la organización de un proyecto específico que incluye la identificación del parásito y la caracterización de las agallas con relación a cantidad, dimensiones y posición en el tallo.
Integrantes: Carrizo, Juan Leandro, Luis Raúl Ignacio Rodríguez; Angel Reynaldo Rojas; Eugenia Mabel Giamminola; Marcelo Nahuel Morandini y Marta Leonor de Viana