Revista de Investigación Científica

* * * * *
»   Inicio > Información para autores

Información para autores

LHAWET es la revista científica del Instituto de Ecología y Ambiente Humano de la Universidad Nacional de Salta. Es una publicación anual que está orientada a difundir artículos originales basados en resultados de investigación y ensayos relacionados con temas de Biología, Ciencias Ambientales, Antropología y Derechos Humanos.

La revista pretende contribuir al desarrollo del pensamiento ambiental del país, como un esfuerzo por comprender las íntimas relaciones que se establecen entre la multiplicidad de las sociedades y culturas humanas y las complejas funciones y estructuras de los sistemas naturales. Los artículos a ser publicados en la revista deben representar aportes a la construcción de ese pensamiento ambiental.

Los artículos enviados deberán ser contribuciones inéditas que no estén en proceso de publicación en otras revistas tanto nacionales como internacionales. 

Cada manuscrito será sometido a un proceso de evaluación por dos pares seleccionados de un banco de evaluadores externos al comité editorial. El comité editorial decidirá su publicación y sugerirá posibles modificaciones cuando lo crea oportuno. 

La publicación en la revista es gratuita y los artículos se publican de forma abierta online. La revista forma parte de Latindex, BINPAR y del Portal de Revistas Académicas y científicas de la UNSa.   

NORMAS GENERALES DE PRESENTACIÓN

Se solicita el envío a revista.lhawet@gmail.com de tres archivos en formato PDF:

1) Artículo con las imágenes y tablas insertas donde correspondan en el texto, excluyendo autores, afiliación e información personal. 

2) Archivo con título del trabajo, autores e información personal.

3) Nota de intención de los autores donde se detallen los motivos por los cuales su artículo es adecuado para la revista e información de interés (por ejemplo si existe algún revisor recusado).

Se deberá seguir el siguiente formato y tener en cuenta los aspectos detallados a continuación:

- Idioma del artículo: español. 

-  No serán aceptados artículos que contengan lenguaje sexista o discriminador.

Extensión máxima 15 páginas (incluyendo tablas y figuras).

- Hoja tamaño A4, letra Arial 11, espaciado doble con márgenes de 2 centímetros, texto justificado.

- Lineas y páginas numeradas. 

- El título del trabajo tanto en inglés como en español, debe estar en negrita, minúscula (con la primera letra en mayúscula) y centrado. 

- El nombre de cada autor debe estar completo y seguido por el apellido. Los autores se deben separar con coma y deben estar en negrita y minúscula.

- La información del lugar de trabajo (institución, dirección postal, correo electrónico) debe estar en minúscula. No usar solamente siglas.

- Resumen (hasta 500 palabras), palabras clave. Abstract (hasta 500 palabras), keywords (se recomienda entre tres y seis palabras claves).

- Se recomienda organizar el texto incluyendo: Introducción, Materiales y métodos, Resultados, Discusión, Agradecimientos y Referencias bibliográficas. El título de cada sección debe estar en minúscula (excepto la primera letra) y negrita. Los subtítulos deben estar en negrita y cursiva.

- Utilizar las normas APA para las referencias bibliográficas (https://normasapa.in/).

* * * * *
ISSN(web) 2422-7250

Powered by CMSimple| Template: ge-webdesign.de| Login