Revista de Investigación Científica

* * * * *
»   Lhawet

Lhawet

Lhawet significa en lengua wichí “nuestro entorno”.
Elegimos esta forma de llamarnos porque esta nueva publicación busca abordar los problemas ambientales locales, con una mirada profunda y múltiple, donde naturaleza, culturas y sociedades interaccionan para lograr perspectivas integradoras de las diferentes realidades y complejidades locales y/o regionales que ponen en peligro la biodiversidad natural y cultural.
Nuestro entorno, se propone propiciar espacios de encuentro, desde el INEAH (Instituto de Ecología y Ambiente Humano) de la Universidad Nacional de Salta, entre investigadores, docentes y estudiantes que se dedican al estudio de los vínculos entre la sociedad y la naturaleza a nivel local y/o regional –de manera no excluyente–, haciendo propio, uno de los principios fundantes de nuestra universidad: mi sabiduría proviene de esta tierra. En este sentido la propuesta es re-significar el conocimiento científico a partir del diálogo con otros saberes y realidades locales.


Lhawet se propone también como un espacio para el análisis, las sistematizaciones, los dimensionamientos y la difusión de las investigaciones cuyo objeto de estudio involucre los vínculos sociedad-naturaleza en ambientes con diferentes niveles y grados de alteraciones antrópicas, de manera que constituyan bases referenciales para la toma de decisiones informadas y responsables. Esto es integrar la ecología y la ética ambiental en la conservación de la diversidad biocultural.
Los esperamos con aportes que integren perspectivas, espacios de discernimiento, visibilidad y compromiso ambiental.

 

Marta L. de Viana
Alicia R. Dib

Instituto de Ecología y Ambiente Humano – Universidad Nacional de Salta. Av. Bolivia 5150, Facultad de Ciencias Naturales, 2º piso. CP 4400

ISSN(en línea) 2250-5717

ISSN(impresa) 2250-5725 

ISSN(web) 2422-7250

Tapas

 

Enlaces

SITIO INEAH

* * * * *
ISSN(web) 2422-7250

Powered by CMSimple| Template: ge-webdesign.de| Login